ESPECIALIDADES

CAMPOS DE ESPECIALIZACIÓN

ALERGOLOGÍA

Especialidad que trata las enfermedades relacionadas con inmuno-deficiencias, enfermedades alérgicas, respiratorias y de la piel.

Alergología Pediátrica

Especialidad dedicada a la atención del paciente pediátrico, que padece alergias cutáneas (dermatitis atópica, urticaria) y respiratorias (rinitis, asma).

Angiología

Especialidad enfocada al diagnóstico y tratamiento oportuno de enfermedades y complicaciones del aparato circulatorio como, várices, arteriosclerosis, embolias periféricas y úlceras varicosas, entre otras.

Algología (Clínica del dolor y Cuidados Paliativos)

Algología (Clínica del dolor y Cuidados Paliativos) Especialidad que aborda las causas y tratamientos del dolor.

Audiología

Rama de la medicina enfocada en la audición. Realiza pruebas de Tamiz Auditivo y Audiometrías.

Biología de la Reproducción

Especialidad enfocada en tratamientos de reproducción humana asistida (Problemas de infertilidad, control natal, climaterio y menopausia).

Cardiología

Especialidad encargada del diagnóstico oportuno y tratamiento eficaz de enfermedades del corazón (Hipertensión Arterial, Insuficiencia Cardíaca, Angina de Pecho, Arritmias y Soplos del corazón).

Cirugía General

Especialidad dedicada al tratamiento quirúrgico de enfermedades digestivas, endócrinas y de pared abdominal (Litiasis vesicular y apendicitis, entre otras).

Cirugía de Cabeza y Cuello

Especialidad enfocada en el tratamiento quirúrgico de las enfermedades que afectan la región de la cara, cabeza y cuello (fracturas, tumores y nódulos, entre otros).

Cirugía Maxilofacial

Especialidad quirúrgica enfocada en la corrección de patologías que involucran la dentadura, la mandíbula y el funcionamiento de las mismas. (Extracciones complicadas, injertos óseos e implantes dentales).

Cirugía Oncológica

Especialidad quirúrgica encargada de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades tumorales benignas y malignas.

Cirugía Pediátrica

Especialidad quirúrgica dedicada al diagnóstico, el cuidado preoperatorio, y el manejo postoperatorio de los problemas que presentan el feto, el lactante, el escolar, el adolescente y el joven adulto.

Cirugía Plástica y Reconstructiva

Área de la medicina que realiza procedimientos de cirugía estética y reconstructiva de la nariz, los labios, las orejas, el abdomen y cualquier otra parte del cuerpo.

Cirugía de Tórax

Especialidad médica que trata las enfermedades de los distintos órganos contenidos en el tórax, con excepción del corazón y los grandes vasos (Alteraciones producidas por malformaciones congénitas, traumas o enfermedades).

Coloproctología

Rama de la medicina enfocada en el tratamiento y diagnóstico de enfermedades del intestino delgado, colon, recto y ano.

Dermatología

Especialidad médica encargada del tratamiento curativo o paliativo de las patologías de la piel. Enfermedades Dermatológicas: Eczema, acné, psoriasis, alopecia, urticaria y dermatitis atópica, entre otras.
endocrinologia

Endocrinología

Especialidad médica enfocada en el tratamiento de las enfermedades de las hormonas, del metabolismo y de los problemas nutricionales.

Endocrinología Pediátrica

Especialidad médica que atiende a niños con problemas de crecimiento, diabetes y otros trastornos endócrinos y metabólicos.

Gastroenterología

Rama de la medicina que se ocupa de las enfermedades del aparato digestivo (reflujo gastroesofágico, intolerancia a la lactosa y enfermedades hepáticas, entre otras).

Ginecología y Obstetricia

Especialidad médica encargada del tratamiento del climaterio, menopausia, esterilidad, embarazo de alto riesgo, partos, cesáreas, cirugía ginecológica por laparoscopía e histerectomía, entre otros.

Gineco-oncología

Rama médica encargada del diagnóstico y tratamiento de patologías tumorales en la mujer (cáncer de ovario, útero, cérvix y vulva).

Geriatría

Especialidad médica que se ocupa de problemas y enfermedades de los adultos mayores; previene y maneja el proceso del envejecimiento.

Medicina Familiar

Área de la medicina enfocada en el manejo integral y continuo del proceso de salud y enfermedad del individuo y su familia.

Medicina Interna

Especialidad dedicada a la atención integral del adulto enfermo, enfocada en el diagnóstico y tratamiento no quirúrgico de las enfermedades que afectan a sus órganos, sistemas internos y a su prevención.

Nefrología

Especialidad dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del riñón y sus consecuencias.

Neumología

Rama de la medicina encargada del manejo terapéutico de los padecimientos pulmonares.

Neurocirugía

Especialidad médica dedicada al tratamiento quirúrgico de enfermedades que afectan al sistema nervioso.

Neurocirugía Pediátrica

Especialidad enfocada en diagnosticar, tratar y manejar problemas del sistema nervioso y deformidades de la cabeza y de la columna vertebral en niños.

Neurología

Especialidad que se ocupa, de forma integral, de la asistencia médica del sistema nervioso. Atiende enfermedades como Alzheimer, demencia vascular, ictus (infarto y hemorragia cerebral), epilepsia, Parkinson, esclerosis múltiple, migraña y traumatismos craneoencefálicos, entre otros.
neurocirugia pediatrica

Neurología Pediátrica

Especialidad médica que previene, diagnostica, trata y rehabilita los desórdenes neurológicos que inciden sobre el niño.

Nutriología

Rama de la medicina que brinda tratamientos de alimentación con base a los procesos químicos, metabólicos y biológicos que se desarrollan en el organismo del paciente.

Nutriología Pediátrica

Especialidad médica dedicada al tratamiento de padecimientos de desnutrición, sobrepeso y reflujo gastroesofágico, así como la evaluación especializada del estado nutricional del infante.

Oftalmología

Especialidad médica que se encarga del diagnóstico y tratamiento de patologías relacionadas con los ojos a corto y largo plazo.

Odontología

Ciencia de la salud que brinda atención médica oral preventiva, de diagnóstico y de tratamiento de las enfermedades del aparato estomatognático, el cual incluye además, los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular.

Ortopedia

Especialidad médica que se dedica al diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de lesiones y enfermedades del sistema músculo esquelético del cuerpo humano.

Ortopediatría

Rama de la medicina que mejora la calidad de vida de niños con problemas de lesiones y deformidades de huesos y articulaciones, como displasia, luxación congénita, fracturas y problemas de crecimiento, entre otras.

Otorrinolaringología

Ciencia médica dedicada a diagnosticar y tratar enfermedades relacionadas con la nariz, los oídos y la garganta.

Pediatría

Especialidad médica que vigila el crecimiento y desarrollo de los niños. Orienta a los padres sobre su alimentación y los instruye sobre la prevención de enfermedades promocionando y aplicando vacunas.

Psicología

Ciencia que trata con ciertos aspectos de la conducta del paciente -como emociones, percepciones, motivaciones y comportamientos-, así como sus relaciones interpersonales para mejorar su entorno biológico, psicológico y social.

Psiquiatría

Especialidad médica centrada en evaluar la fisiología y la química de los problemas psicológicos, encaminando su labor hacia el área médica y farmacológica del trastorno.
Rehabilitacion

Rehabilitación

Rama de la medicina que centra su asistencia integral en pacientes con procesos discapacitantes, potencialmente invalidantes o en situaciones residuales deficitarias en los campos del aparato locomotor y el sistema nervioso.

Reumatología

Especialidad médica enfocada en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades músculo esqueléticas y autoinmunes sistémicas.

Urología

Rama de la medicina dedicada al tratamiento de problemas de esterilidad en el hombre, así como la disfunción eréctil, las enfermedades de los riñones, las infecciones, los tumores, y los problemas de litiasis en riñón, vejiga y cáncer de próstata, entre otros.

Urología Pediátrica

Especialidad médica que diagnostica, trata y maneja problemas urinarios y genitales en niños, como son la evaluación y el manejo de desórdenes al orinar, y afecciones neurológicas como la espina bífida, entre otros.